Las selecciones femeninas de baloncesto de España, Corea, Puerto Rico, Australia, Bélgica y Serbia completaron ayer la lista de clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio, en unos preolímpicos en los que ya también aseguraron el pase las de Nigeria, China, Francia y Canadá.
La selección española cumplió con los pronósticos y se clasificó ayer para Tokio 2020, que serán sus quintos juegos olímpicos, después de imponerse a la de Gran Bretaña por 79-69 en el Aleksandar Nikolic de Belgrado, donde el equipo español salió desde el inicio a evitar sorpresas y asegurar su pasaporte.
Lo histórico lo hizo Puerto Rico, que se clasificó para disputar sus primeros Juegos Olímpicos y selló su billete para Tokio 2020, incluso antes de disputar su partido frente a Francia en la última jornada del preolímpico de la ciudad gala de Bourges, al beneficiarse del triunfo por 86-72 de Australia contra Brasil.
El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), la liga femenina de Puerto Rico, felicitó por medio de un comunicado a las “12 Guerreras” del baloncesto femenino puertorriqueño que lograron la hazaña.
“Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible”, dijo Luis Miranda, director general del BSNF. Redacción Deportes, EFE