En este sencillo, el cantautor coquetea con nuevos ritmos.
El viernes, Ranfis Pérez liberó Bésame lento. El más reciente sencillo del cantautor guatemalteco coquetea con el bolero y la bachata, pero sin dejar a un lado su estilo. A la canción le acompaña un video que, bajo la dirección de Vince Williams y James Michael Douglas, danza con la letra hasta crear una historia diferente.
Renovación
En enero del año pasado, mientras Ranfis Pérez seleccionaba las canciones que grabaría en 2020, unos acordes se posaron sobre su guitarra acompañados del coro de Bésame lento. Quería hacer crecer el tema de una forma diferente e inicialmente le pidió a algunos de sus amigos compositores que escribieran la letra junto a él. Sin embargo, esto no se concretó, y al final el artista tuvo que renovarse y crear algo distinto a lo que había hecho antes, confiesa.
Íntimo
En esta canción, la letra nació de la música, que parecía tener un toque de bolero y bachata, apunta Ranfis: “Estos ritmos son bailables y guardan mucha intimidad, y quería que el tema fuera en esa dirección. Pensé en un beso lento, que es algo muy privado e íntimo”.
Ranfis dice que mientras escribía la letra se imaginó que Netflix le pedía hacer el soundtrack para una nueva serie, y fue así como, poco a poco, fluyó la inspiración para Bésame lento. Pero el panorama es más amplio, porque también se encontró con algunas heridas del pasado que lo llevaron en un viaje doloroso y terapéutico, a la vez.
Los visuales
El cantautor tenía claro que el sencillo necesitaba de un video que contara una historia diferente. Viajó a Virginia (EE. UU.), donde, con sus amigos, los cinematógrafos Vince Williams y James Michael Douglas, unieron mente y creatividad. “Grabamos el material en tres días. La protagonista, Sage del Campo, y yo fuimos los muñequitos del crew. Ellos nos decían cómo ponernos y qué hacer para transmitir esa intimidad que se desprende de la canción”, indica Ranfis.
Próximamente
Para los próximos meses, Ranfis ya prepara un nuevo single, en el que seguirá con este coqueteo rítmico. “Esta vez será un rap el que realce el orgullo latino”, adelanta el músico, que este mismo año planea recopilar sus canciones en un EP.