Operativos policiales golpean al narcotráfico en Escuintla.
Un total de 176 paquetes de cocaína fueron decomisados durante dos operativos realizados el sábado por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), en la ruta al Pacífico.
Las autoridades informaron que los paquetes de droga están valorados en Q18 millones 82 mil 548.
Además de la incautación, la PNC detuvo a dos personas, quienes se transportaban en dos vehículos. Primero fue aprehendido Kevin Gilberto Valdés Solís, de 27 años, quien conducía una camioneta policromada color beige en el kilómetro 39 de la carretera al Pacífico en la ruta de Palín, Escuintla.
La otra persona detenida, Jorge Mario Camacho Mérida, de 43 años, se conducía en una camioneta Honda Pilot, donde se localizó otra parte de la droga, en el kilómetro 36.5, en el cruce a San Vicente Pacaya, del mismo departamento.
La inspección de los vehículos se extendió por varias horas la noche del sábado y madrugada del domingo, y se hizo en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).
De esta manera, el Ministerio de Gobernación (Mingob) da cumplimiento a lo ordenado por la Presidencia de la República, de continuar combatiendo el narcotráfico y otros delitos conexos.
El primer golpe fue en enero
El primer golpe al narcotráfico durante la gestión del presidente Alejandro Giammattei fue asestado el lunes 27 de enero, con el decomiso de 1,700 kilos de cocaína valorados en no menos de Q195 millones (US $15 mil por kilo, aproximadamente), los cuales fueron localizados cuando eran transportados en varios vehículos y un avión tipo jet en San Andrés, Petén.Posterior a esta incautación, 420 paquetes con cocaína fueron ubicados el 30 de enero, en el interior de dos vehículos, durante un operativo antinarcótico en el kilómetro 233, ruta al Atlántico, en Morales, Izabal.