Médicos facilitados por la Dirección del Área de Salud, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), asistieron a pobladores de Punta de Manabique, Izabal, con apoyo de la Brigada de Infantería de la Marina.
Durante la jornada brindaron consultas en medicina general, control de peso y talla y vacunación de niños, así como evaluaciones, informó el MSPAS por medio de un comunicado.
Además, el personal de salud impartió charlas educativas para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, tales como el dengue, zika, chikungunya y malaria.
Asimismo, se dio tratamiento a los pozos de agua con pastillas de cloro, para evitar males gastrointestinales causados por la ingesta de agua contaminada.
Los pobladores agradecieron a las autoridades, porque para ellos es difícil acudir a los servicios de salud debido a que se encuentran a 15.5 millas náuticas de la población más cercana, con acceso únicamente por vía marítima.
Estas acciones forman parte del Plan de los Cien Días para el cumplimiento de las metas estratégicas de salud, se indicó. En la jornada atendieron a no menos de 100 habitantes, la mayoría niños y adultos mayores.