El camino podría despejarse para Antigua, que aspiran a escalar.
El equipo Antigua GFC tiene ante sí la posibilidad de alcanzar el liderato del Torneo Clausura 2020, toda vez se de cierta combinación de resultados, que en teoría puede resultar para la escuadra que dirige el mexicano Antonio Torres Servín.
Los coloniales, después del triunfo del miércoles por la noche en la cancha del José Ángel Rossi sobre Cobán (0-2), son los mejores visitantes luego de 5 jornadas, con 9 puntos de 9 posibles, colocándose a 1 de Comunicaciones, actual líder del certamen.
El el equipo crema visitará mañana por la noche a los príncipes azules, que tendrán, de inmediato, una nueva oportunidad para sumar su primera victoria en casa, aunque para eso debe haber un cambio de actitud en los jugadores verapacenses.
Si los albos no ganan, dejarán abiertas las puertas para los aguacateros, que de momento empatan en puntos y diferencia de goles con Siquinalá, pero con menor cantidad de goles anotados que los naranjeros, que tendrán un compromiso candente el domingo en Iztapa.
Los peces vela, que terminaron su buena racha con una goleada propinada por Mixco (5-1), hasta el miércoles colero de la Liga, tratarán de lavarse la cara contra el conjunto de Siquinalá, que podría perder el subliderato si no vence en el Estadio El Morón.
Los dirigidos por Ariel Senna, más allá de jugarse la cima, tienen la permanencia en pugna con Mixco y Santa Lucía Cotzumalguapa, que viajarán a Malacatán y al Estadio El Trébol, respectivamente, con pocas opciones de sumar en esta fecha. Así es como Antigua podría sentarse en el puesto de privilegio al final de la sexta jornada.