Real Madrid y Barcelona quedan fuera de la Copa del Rey.
El Real Madrid y el Barcelona sumaron ayer un nuevo capítulo de fracasos, después de quedar eliminados de los cuartos de final de la Copa del Rey en manos de la Real Sociedad y Athletic Bilbao, respectivamente.
La negra jornada de los grandes del futbol español la comenzó el Real Madrid, al caer 3-4 frente a la Real, en un partido que se le complicó desde el inicio con el tanto del noruego Martin Odegaard, al minuto 22, y que el sueco Alexander Isak se encargó de sentenciar con un doblete en los minutos 54 y 56, y con una asistencia al español Mikel Merino, al 68’.
El brasileño Marcelo Vieira, señalado por la afición debido a su mal partido defensivo, redujo distancias cuando el marcador señalaba un 0-3 a favor de los visitantes, y el Madrid lo intentó a base de empuje con su compatriota Rodrygo Goes, volviendo a meter en el encuentro a los suyos, en el minuto 80, al rematar a placer un centro de Vinicius Junior, era el 2-4 y el Madrid volvió a creer.
Nacho puso a su equipo a tan solo un gol, en el tercer minuto del añadido, pero no tuvieron tiempo de lograr la gesta e igualar el encuentro. Así, la Real Sociedad fue el tercer equipo clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, cuya final se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 18 de abril.
Por su parte, el argentino Lionel Messi no pudo esta vez con el Athletic Club que, como ocurriera en la presente temporada liguera, volvió a amargarle la noche al final del encuentro.
Iñaki Williams ejecutó al Barcelona cuando ya el conjunto blaugrana, ayer de amarillo, no podía responder. Entonces fue al filo del minuto 90 cuando se disgustaron el astro argentino y todos sus compañeros. Esta vez fue en el 93’ cuando fruncieron el ceño o, como Sergio Busquets, la marca de Williams en el momento de la peinada del delantero bilbaíno, pusieron cara de incredulidad los futbolistas del Barsa.
El sorteo de las llaves de semifinales será hoy.
Jornada
Cuartos de Final
Martes
Granada – Valencia 1-0
Miércoles
Mirandés – Villarreal 4-2
Ayer
Real Madrid – Real Sociedad 3-4
Athletic Bilbao – Barcelona 1-0