Aeropuertos y puertos marítimos están en alerta para impedir ingreso del coronavirus.
Los aeropuertos importantes del país cuentan con las disposiciones sanitarias para impedir el ingreso del coronavirus, y así evitar el contagio de la enfermedad en los guatemaltecos, informó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Argueta afirmó que se coordina con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que quienes vengan en vuelos internacionales pasen por una cámara térmica, para medir la temperatura corporal.
Hasta el momento no se ha detectado ningún caso, y para los exámenes se cuenta con un médico de puerto y el de la referida cartera. Además, Migración tiene la orden de no dejar ingresar a personas procedentes de China.
De la misma manera, Giovanni Milian, subgerente general de la Empresa Portuaria Quetzal, afirmó que esa terminal también está preparada para actuar en caso de emergencia por dicho mal.
Agregó que se han implementado los protocolos sanitarios de control y vigilancia, con el fin de detectar si algún tripulante de los barcos que atracan en el Pacífico pueda estar contagiado con el coronavirus.
Por su parte, el ministro de Salud, Hugo Monroy, aseguró que el grupo de guatemaltecos becados en la República de China (Taiwán) se encuentran a salvo y no se presentan casos de contagio.