El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, decidió mantener a Eric Abidal como secretario técnico del primer equipo, después de la reunión que tuvo con él durante aproximadamente dos horas.
Según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana, el encuentro, en el que también participó el director ejecutivo del Barcelona, Óscar Grau, sirvió para solucionar malentendidos y rebajar la tensión vivida entre Abidal y la estrella del equipo, Leo Messi, a raíz de unas declaraciones del primero al diario Sport. En una entrevista el martes, el secretario técnico del Barsa dijo que “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho” con el anterior técnico, Ernesto Valverde.
Estas declaraciones no sentaron bien a Messi, quien acusó a Abidal de ensuciar a todo el equipo al no dar nombres y de no asumir su responsabilidad en la parcela deportiva, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones sobre la destitución del exdefensa azulgrana.
Después de ese desencuentro, Bartomeu habló ayer con ambos para conocer sus versiones de los hechos y aplacar los ánimos. Barcelona, EFE