Presidente Alejandro Giammattei se reunió con la fiscal general, Consuelo Porras.
Su respaldo total al trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Nacional para el Seguimiento y Apoyo al Fortalecimiento de la Justicia, expresó ayer el presidente Alejandro Giammattei durante una reunión con la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, quien preside dicho ente.
El mandatario ofreció dar seguimiento a todas las acciones coordinadas por las instituciones, principalmente las que permitan el fortalecimiento de la justicia en todos los ámbitos. Otro de los puntos tratados durante el encuentro entre las autoridades de justicia es la continuidad de la Comisión para establecer logros que impacten en la justicia guatemalteca, así como los consensos para su buen
funcionamiento.
Elizandro López Flores, viceministro Administrativo de Gobernación, y Ervin Mayén, director en Funciones de la Policía Nacional Civil (PNC), también participaron en la actividad.
La Comisión está integrada por el Ministerio de Gobernación (Mingob), Organismo Judicial (OJ), Ministerio Público (MP), Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Instituto de la Defensa Pública Penal.