Un nuevo paso a desnivel se construirá en la ciudad, esta vez al final de la 20 calle, zona 10, en la intersección de la carretera hacia San Jorge Muxbal, Santa Catarina Pinula.
Así lo dieron a conocer los alcaldes, Ricardo Quiñónez, de la comuna de Guatemala, y Sebastián Siero, de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, durante una inspección en el lugar donde se hará la obra.
De acuerdo con información de la Policía Municipal de Tránsito, en dicha ruta circulan no menos de 60 mil vehículos a diario, por lo que esta edificación ayudará a mejorar la fluidez del paso vehicular. Esto demuestra que un trabajo en equipo se convierte en beneficio para la nación”, dijo Quiñónez.
Por su parte, Siero aseveró que solicitaron apoyo a la comuna capitalina para “la construcción de los 2 mil metros cuadrados extras que necesitamos para hacer realidad la construcción del paso de desnivel”.
Ambos jefes ediles contemplan finalizar los trabajos del viaducto a finales del presente año, y será necesario ceder una parte del terreno donde se ubica la planta de tratamiento de agua El Cambray para la construcción de un carril.