Estos son los cinco momentos más comentados del show de las cantantes en el medio tiempo del Super Bowl.
Con perdón de los Chiefs de Kansas City, las auténticas ganadoras del Super Bowl LIV fueron Shakira y Jennifer Lopez. Las estrellas pusieron sabor al medio tiempo del Super Bowl con uno de los shows más aplaudidos de los últimos tiempos, que incluyó música, baile, invitados especiales y mucho poder latino. En Twitter, las cantantes se volvieron tendencia, y en la página de YouTube de la NFL su actuación ya supera los 39 millones de visualizaciones. Estos fueron algunos de los puntos más comentados del
espectáculo.
1.El estado de gracia
Muchos de los comentarios del Halftime show se centraron en elogiar el espléndido estado que mantienen Shakira, a sus 43 años, y Jennifer Lopez, a sus 50. Sobre todo en lo que a pasos de baile se refiere. La colombiana sorprendió al viajar a diferentes fases de su carrera y moverse al ritmo de la salsa, la champeta y la danza árabe, además de tocar la batería; mientras que la estadounidense de origen puertorriqueño puso nervioso a más de uno al firmar varias acrobacias de pole dance en Waiting for tonight.
2.Los invitados
Mucho se había especulado acerca de si las cantantes contarían con invitados especiales o estarían solas sobre el escenario. Se habló de Pitbull, JaRule e incluso Ricky Martin, pero finalmente los que tuvieron el honor de acompañarlas fueron el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin. En redes sociales muchos se mostraron “ofendidos” por ver a estas estrellas del reguetón, pero no pensaron que nunca un espectáculo de medio tiempo había sido interpretado solo por artistas latinos.
3. Emme Muniz
Un sitio especial entre los invitados se merece Emme Maribel Muniz. La hija de Marc Anthony y Lopez, de 11 años, deslumbró con su aparición e interpretación de Let’s Get Loud, para luego compartir micrófono y escenario con su madre. Su actuación, en la que encabezó a un coro de niños vestidos de blanco, enamoró a la audiencia, acaparó titulares, e incluso puso a muchos a pensar en su futuro en la música.
4.La capa de JLo
Justo tras la aparición de Emme, JLo volvió a tomar el escenario ataviada con una capa que en el exterior lucía la bandera de EE. UU., pero en su interior revelaba la de Puerto Rico, país donde nacieron los padres de la cantante. El uso tan significativo de esta prenda fue alabado por muchos, incluidos los cantantes Ricky Martin y Kany García; y Wanda Vázquez, la gobernadora de la isla.
5.La lengua de Shakira
Justo después de interpretar Hips Don’t Lie, Shakira protagonizó uno de los momentos más comentados del show al ver directamente a las cámaras, sacar la lengua y emitir un extraño sonido. La confusión y los memes no se hicieron esperar, pero, al igual que la capa de JLo, este gesto tenía un significado cultural para la cantante de raíces libanesas. En Medio Oriente, este sonido se asocia con la Zaghrouta, una expresión árabe de alegría y celebración.