Como “fundamental” calificó el viceministro de Gobernación, Gendri Reyes, toda la cooperación para fortalecer las capacidades de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), al referirse a los lazos de amistad con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), cuyos delegados participaron ayer en un conversatorio en las instalaciones de la academia policial, en la zona 6 capitalina.
“La cooperación es muy importante para poder generar ese posicionamiento, esa capacitación, esa profesionalización de los elementos de la PNC, específicamente en la Escuela de Oficiales, indicó Reyes, quien agradeció el apoyo que KOICA ha dado a los uniformados en materia de investigación criminal.
Explicó que mantienen acercamientos con la agencia coreana para el apoyo en temas de tecnologías de la información, con el objetivo de mejorar la labor de seguridad ciudadana, como la videovigilancia en el país.
Después del conversatorio se realizó un recorrido por la Escuela de Especialidades de la PNC. La construcción se realizó con fondos donados por KOICA. • Javier Pérez