lunes , 25 noviembre 2024

Las chicas rudas del pasado. Mackenzi Lee.

Con un toque de humor e inmensa humanidad, Mackenzi Lee revela la historia de 52 mujeres que cambiaron el mundo. En estas 176 páginas, el lector podrá deleitarse con biografías tan interesantes como la de Xi Ling Shi, la inventora de la seda, y la de Emmy Noether, responsable de transformar la física moderna.

A pesar de ser muy diferentes, a todas estas mujeres las une el hecho de haber desafiado los roles de género y los convencionalismos de su época, lo que les valió el apodo de “rudas”. Para completar estos relatos acerca de chicas brillantes, inspiradoras e inolvidables, aparecen las ilustraciones de la artista sueca Petra Eriksson.

La historia de Greta. Valentina Camerini.

Con solo 17 años, Greta Thurnberg ha encabezado titulares del mundo entero al alzar su voz en defensa del medioambiente y recordar que el cambio climático es un problema. En esta biografía ilustrada, Valentina Camerini comparte con los lectores infantiles la historia de la chica que se dedicó a hacer huelga todos los viernes con el fin de llamar la atención de las autoridades.

Bajo el lema “¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes!”, la autora da cuenta de la determinación de la joven, que con dos trenzas y un cartel de madera en mano, retó al planeta por su propio bien. Este libro está compuesto por nueve capítulos y, además, explica el calentamiento global y las acciones que todos podemos tomar contra ese fenómeno.

Artículos relacionados

DEPORTES

El Nápoles homenajea a Maradona en el cuarto aniversario de su muerte

El Nápoles homenajeó este lunes al argentino Diego Armando Maradona, leyenda del...

DEPORTES

Verstappen se proclama tetracampeón del mundo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó tetracampeón del mundo de...

DEPORTES

Salah rescata al Liverpool antes de la Champions

Mohamed Salah, el jugador con más goles creados esta temporada en la...

DEPORTESSin categoría

El Real Madrid luce buena cara pese a las lesiones

El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que le generan los...