Las chicas rudas del pasado. Mackenzi Lee.
Con un toque de humor e inmensa humanidad, Mackenzi Lee revela la historia de 52 mujeres que cambiaron el mundo. En estas 176 páginas, el lector podrá deleitarse con biografías tan interesantes como la de Xi Ling Shi, la inventora de la seda, y la de Emmy Noether, responsable de transformar la física moderna.
A pesar de ser muy diferentes, a todas estas mujeres las une el hecho de haber desafiado los roles de género y los convencionalismos de su época, lo que les valió el apodo de “rudas”. Para completar estos relatos acerca de chicas brillantes, inspiradoras e inolvidables, aparecen las ilustraciones de la artista sueca Petra Eriksson.
La historia de Greta. Valentina Camerini.
Con solo 17 años, Greta Thurnberg ha encabezado titulares del mundo entero al alzar su voz en defensa del medioambiente y recordar que el cambio climático es un problema. En esta biografía ilustrada, Valentina Camerini comparte con los lectores infantiles la historia de la chica que se dedicó a hacer huelga todos los viernes con el fin de llamar la atención de las autoridades.
Bajo el lema “¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes!”, la autora da cuenta de la determinación de la joven, que con dos trenzas y un cartel de madera en mano, retó al planeta por su propio bien. Este libro está compuesto por nueve capítulos y, además, explica el calentamiento global y las acciones que todos podemos tomar contra ese fenómeno.