Las autoridades meteorológicas dieron a conocer que se monitorea el acercamiento de un frente frío, de características débiles, que ingresará esta semana en el territorio nacional, con posibilidades de que cause aumento en las lluvias o lloviznas en el norte del país.
Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las bajas temperaturas también continúan presentándose en los altiplanos central y occidental.
En esas regiones el termómetro ha marcado entre 2 y 0 grados centígrados, y no se descarta la posibilidad de que se registren fuertes heladas.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda cubrirse lo mejor posible en horas de la noche y madrugada, así como acudir a los albergues habilitados si no tiene cómo resguardarse.
La entidad recordó que existen 17 de estos recintos disponibles en 11 departamentos desde que se inició la temporada de frío. Estos funcionan de manera normal, y hasta ayer habían atendido a 9 mil 735 personas, a quienes se les ha proporcionado cena y desayuno.