Profesores de la Escuela Rural Mixta de la aldea San Antonio Chiquito, Ixcán, Quiché, solicitaron al presidente Alejandro Giammattei la dotación de escritorios, porque los alumnos recibían clases en condiciones precarias, y el mandatario ordenó se les entregaran.
Giammattei informó: “Mandamos 260 escritorios a Ixcán en atención a una publicación que salió en redes sociales de un grupo de estudiantes sentados en el suelo. Si la gente nos avisa de sus necesidades trataremos de cumplirlas, como ocurrió en este caso”, dijo.
Afirmó su compromiso de cumplir con “una educación integral y digna para los guatemaltecos”, especialmente en las áreas más necesitadas y vulnerables del país.
En redes sociales, los decentes informaron que los alumnos debían sentarse en cubetas o en el suelo por falta de escritorios. La escuela está ubicada a 425 kilómetros de la ciudad capital, y atiende a no menos de 260 estudiantes de primaria.
Los docentes en su mensaje indican: “Vemos al señor Presidente donando escritorios en escuelas, ¿cómo se haría para que lleguen estas fotografías de nuestros alumnos en Ixcán; no tenemos escritorios ni para reparar, y usamos cubetas y tablas?, se preguntaron.
La semana pasada el mandatario entregó no menos de 250 escritorios en 3 escuelas de la ciudad capital y 300 en el municipio de Amatitlán.