Para verificar el funcionamiento y el servicio que se brinda a los beneficiarios, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, supervisó hoy el Comedor Social Fegua, ubicado en la zona 1 capitalina, donde indicó que dicha supervisión la realizan para garantizar que los programas sociales lleguen a las personas más vulnerables de nuestro país.
“Lo que queremos es que se haga una orientación verdaderamente social, de apoyar a la gente que más lo necesita, darle prioridad a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños”, dijo Romero.
Añadió que se está verificando la calidad de la comida que se sirve y la atención que se brinda a los usuarios del servicio.
“Queremos ver si lo que se está despachando es congruente con lo que están cobrando, porque tenemos denuncias de que en algunos lugares tratan mal a la gente y en otros lugares se pagan 200 raciones y están llegando únicamente 17 personas”, agregó el ministro.
El ministro indicó que actualmente pagan Q25 por ración de alimentos, el cual les parece exagerado, por lo que realizarán un reajuste y verán si es necesario cambiar de empresa, para así poder incrementar las raciones y poder llegar a más beneficiarios.
María Fernanda Cáceres, encargada del Comedor Social Fegua, dijo que diariamente sirven 250 desayunos y 350 almuerzos.
“Tenemos que tener certeza que lo que se está comprando y pagando se le esté dando a las personas que más lo necesitan, y que se les atienda con dignidad” expresó Romero.
Lo que queremos es focalizar los comedores donde realmente se necesiten, sobre todo en las áreas donde hay altos niveles de desnutrición, indicó el funcionario.