En EE. UU. el futbol americano es el deporte rey y, obviamente, el show de medio tiempo del Super Bowl está reservado solo a las estrellas. En esa constelación encabezada por figuras como Michael Jackson, los Rolling Stone, Bruce Springsteen y Madonna dibujarán su nombre el domingo dos divas de la música latina: Jennifer Lopez y Shakira.
Antecedentes
En los 54 años de historia del Super Bowl, tan solo cinco artistas latinos han actuado en el show de medio tiempo: Gloria Estefan (1992 y 1999), Arturo Sandoval (1995), Miami Sound Machine (1995), Christina Aguilera (2000) y Gustavo Dudamel (2010). A excepción de la cantante cubana, todos han tenido un papel secundario en el espectáculo, pero esto cambiará porque en esta edición las protagonistas absolutas serán Jennifer López y Shakira.
Con esta presentación, Lopez cerrará un año plagado de éxitos, que incluyó su actuación en la cinta Hustlers y las nominaciones al Golden Globe, el Critics’ Choice y el Screen Actors Guild. A pesar de los aplausos, la Academia de Hollywood no la consideró para el Óscar, lo que incluso desató el hashtag #JusticeforJLO. Ahora, si algo ha dejado claro Jennifer en una carrera que supera las dos décadas, es que no necesita que nadie pida justicia por ella. Ella se la hace sola.
Por su parte, Shakira llega a este show con más miras de futuro que de presente. Después de la maternidad, la cantante ha llevado una carrera intermitente en la que lo que más se distingue son sus colaboraciones con colegas como Maluma, Nicky Jam y Anuel AA. Mas eso no le quita mérito a una trayectoria que comenzó a construir en la década de los 90 con aquella tan lejana Pies descalzos.
Alerta, podría leer spoilers
El line up del intermedio del Super Bowl fue anunciado el 26 de septiembre del año pasado y desde entonces mucha ha sido la expectativa sobre lo que estas divas podrán hacer. Esta semana, medios como Clarín y GQ dieron a conocer la supuesta setlist de las artistas. Según esta, Lopez sería la primera en entrar a escena con temas como Get Right y Waiting for Tonight, seguida de Shakira con canciones como She Wolf, La Tortura y Chantaje.
Del programa filtrado también se desprenden otros datos interesantes, como que las cantantes contarían con invitados muy especiales. Entre ellos, el rapero Ja Rule, el reguetonero Pitbull y la estrella pop Beyoncé. Los que sí están confirmados para participar son los integrantes del grupo de baile colombiano Swing Latino, quienes ya acompañaron a Lopez en su gira It’s My Party.
Dato
El Super Bowl comienza a las 17:30 del domingo y se transmitirá por ESPN y Fox Sports.