El presidente Alejandro Giammattei anunció hoy que se fortalecerán las medidas de prevención en el Aeropuerto Internacional La Aurora, ante el violento brote del coronavirus en China, el cual se ha extendido a más de una decena de países.
Debido a la emergencia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió ayer una alerta internacional, para que los países se preparen y tomen las medidas preventivas.
La alerta sanitaria en Guatemala también incluye todas las fronteras, afirmó el mandatario durante una visita en el Hospital Nacional de Amatitlán.
No hay casos registrados en Guatemala
El gobernante explicó que, por el momento, no se ha identificado una amenaza y tampoco se ha comprobado ningún caso en nuestro país, sin embargo, la obligación del Gobierno es establecer todos los controles.
Giammattei advirtió que se trata de un virus muy agresivo, y no tiene cura, pero todo el mundo trabaja (al referirse a las acciones de expertos y científicos internacionales) para la implementación de una vacuna que contrarreste ese mal.
El jefe de Estado se refirió al tema, tras hablar con el ministro de Salud, Hugo Monroy, antes de hacer un recorrido en el Hospital Nacional de Amatitlán, donde verificó sus condiciones y anunció acciones decididas en su apoyo.