Representantes de la Unión Europea (UE) en Guatemala respaldaron la iniciativa del Gobierno denominada Cruzada por la Nutrición, durante un acercamiento con Maritza Méndez de Oliva, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
Durante el encuentro, la jefa adjunta de Cooperación de la UE, Beatrice Bussi, habló sobre el Programa Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (FIRST, en inglés), iniciativa conjunta entre la UE y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Marco Moncayo e Ingrid Quevedo, de FIRST, presentaron los resultados obtenidos en 2019, entre los que resaltaron el apoyo al Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinasan).
El FIRST tiene como objetivo fortalecer el entorno y hacerlo propicio para la seguridad alimentaria y nutricional y la agricultura sostenible, y prevé mejorar las capacidades para desarrollar e implementar políticas, programas e instrumentos sectoriales. • Patricia González