Entrenamiento, dieta y descanso, la clave para una vida saludable.
Los fundamentos básicos que se deben tomar en cuenta en la práctica del deporte profesional o amateur son la alimentación, el entrenamiento y el descanso. Es una especie de pirámide de oro, que depende una de la otra para tener resultados exitosos. Según Javier Izaguirre, director del Challenge de Fitness One, cada año se proponen como objetivo motivar a las personas que entrenen con disciplina y demostrarles que si puede llevar una vida saludable.
“La idea del entrenamiento es que la gente se dé cuenta que pueden comer sano, entrenar y al mismo tiempo ser mamás, papás, además de desenvolverse cada quien en su trabajo”, indicó.
El Challenge de Fitnnes One, que se realizará del 3 de febrero al 4 de abril, busca que las personas tengan un mejor estilo de vida. Durante 8 semanas son sometidos a intensos entrenamientos, de acuerdo a los objetivos.
Las categorías en las que se puede participar son healthy, builder, sport, y conditioning. La mayoría de las personas se inscriben en la primera, debido a que se entrenan por mejorar su salud.
Izaguirre dejó claro que las rutinas de entrenamiento se hacen según las necesidades de las personas, quienes son guiadas con entrenadores personales. El tiempo de trabajo es de hora y media, de lunes a sábado, el domingo eventualmente se descansa.
Para evitar lesiones, siempre los entrenamientos son progresivos, además que se hace un perfil del atleta para conocer la condición física, salud y necesidades. El trabajo siempre es acompañado por evaluaciones constantes con nutricionistas.
El entrenador personal Edwin Garrido compartió una de las rutinas básicas del Challenge, que también se puede trabajar en cualquier día en el gimnasio. Cada uno de los ejercicios sirve para medir fuerza superior, inferior, abdominal y condición física.