Un total de 70 participantes que trabajan en la prevención y el control de incendios forestales en áreas protegidas fueron beneficiados con el Curso Introductorio de Combate a Incendios Forestales, impartido y certificado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS).
Según las autoridades, el curso fue dirigido a técnicos y guardarrecursos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y de organizaciones que administran áreas protegidas.
Considerando que los incendios forestales se han convertido en una grave amenaza para las áreas protegidas y, en general, para todos los bosques que resguardan la diversidad biológica de Guatemala, la Secretaría Ejecutiva del Conap promueve el fortalecimiento de capacidades y la cooperación con organizaciones nacionales e internacionales.
La actividad se realizó con apoyo del Proyecto de Biodiversidad de USAID Guatemala, y cuenta con la participación y colaboración de instituciones socias del Conap, como el Instituto Nacional de Bosques (Inab), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).