Para mejorar el trabajo en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), el titular de la institución, Francisco Molina, informó que una de las primeras acciones es el nombramiento de los nuevos directores de áreas.
Ahora, dijo, este personal será el encargado de analizar todas las situaciones que quedaron pendiente para poder ver cómo se encuentran los programas y trabajar para su funcionalidad durante los próximos cuatro año, indicó.
El titular de la SBS precisó que se va ha trabajar bajo estos pilares: niños, niñas y adolescentes no acompañados, para darle la atención necesaria y restituir sus derechos. El segundo sería la reinserción, y para ello se tiene prevista la apertura de un segundo centro del nuevo modelo de Gestión juvenil. También una campaña de prevención contra la trata de personas, y fortalecer los demás programas de la Secretaría, detalló Molina.
Otros funcionarios
La SBS informó que la Subsecretaría de Reinserción, ahora está a cargo de Flor Dolores, Carlos Gómez, asume el la subsecretaría de Protección y Lourdes Isaac, estará a cargo de la subsecretaría de Preservación. • M Pelén