Proveedores venden US $4.8 mil millones al año a cadena de supermercados.
Un total de 4 mil compañías proveedoras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica son beneficiadas con la comercialización de sus productos, con un valor de US $4.8 mil millones al año a la cadena de tiendas Walmart en la región, un aspecto que ven de manera positiva funcionarios de Economía de las naciones beneficiadas.
Muchos de estos artículos, que dicho supermercado adquiere a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes proveedores de Centroamérica, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en todo el mundo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad.
Según la información, el monto de estas compras se dio a conocer recientemente en el Parque Viva, en Costa Rica, durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart.
Esta es la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica.
Cristina Ronski, vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas, entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.
“En 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para los clientes en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. La feria de detallistas más grande de Centroamérica adquiere gran relevancia, pues nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo”, comentó Ronski.
Por su parte, la titular del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica, Victoria Hernández Mora, resaltó que la Expo Walmart permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes.
En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía y brindar mayores oportunidades de trabajo, la Expo Walmart se convierte en una gran ventana de oportunidades.
Además, reúne a mil gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en la región, quienes se han propuesto realizar más de 200 citas de negocios para evaluar productos y novedades que puedan llenar las expectativas de los clientes de la región.
Desde 2007, Expo Walmart le ha dado la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo, como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros, se indicó.