Cinco ciudadanos colombianos y uno panameño fueron capturados por el tráfico ilegal de 28 migrantes en 2 operaciones desarrolladas en la provincia panameña de Darién, fronteriza con Colombia, informaron las autoridades.
El comisionado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Rolando Briz, dijo en una conferencia de prensa que 3 ciudadanos colombianos fueron detenidos el lunes cuando traficaban a una familia haitiana de 6 miembros, y otros 2 el 15 de este mes cuando llevaban 22 migrantes, la mayoría africanos.
En estas acciones también fue aprehendido un ciudadano panameño, que se entregó voluntariamente a las autoridades después de que los migrantes lo identificaran como un traficante y lo acusaran de haberles robado, de acuerdo con la información del Senafront.
“Estos traficantes de seres humanos pertenecen a una red que se forma producto de la necesidad de las personas que tratan de emigrar. Aparte de cobrarles, suelen robarles en el camino y a veces les dejan sin nada completamente desorientados”, declaró Briz.
El funcionario agregó que los migrantes fueron puestos “bajo órdenes de los servicios de Migración panameños como víctimas”. Panamá, EFE