El Gobierno de la República ordenó al embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Acisclo Valladares Molina, regresar a la sede diplomática, y dejó sin efecto una medida que le permitía residir dentro y fuera de su representación.
El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, informó que se realizó una investigación que permitió conocer a detalle la situación del diplomático.
“Encontramos que existe una autorización que data de 2011, la cual indica que se autoriza al licenciado Acisclo Valladares Molina, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Guatemala ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, a residir dentro y fuera del lugar en que radica la misión”, detalló Brolo.
Además, explicó que con dichos antecedentes se procedió, el pasado 3 de enero, a dejar sin efecto la autorización concedida a Valladares y “se solicitó que inmediatamente regresara a la misión en la cual se encuentra todavía en el cargo”, subrayó. • Yuri López