Las emprendedoras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) han cobrado auge en América Latina y el Caribe (ALC).
Un 54 % de ellas ha levantado capital de inversores ángeles o capital emprendedor, y casi un 80 % planea expandir su compañía internacionalmente en los próximos 5 años, según el estudio wX Insights 2020: El ascenso de las Mujeres STEMpreneurs, del Banco Interamericano de Desarrollo.
El estudio revela que el acceso a redes de mentores cualificados desempeña un papel fundamental para las fundadoras de compañías de alto crecimiento, en especial a la hora de levantar capital.
Del 67 % de las emprendedoras encuestadas que cuentan con mentores, el 79 % levantó financiamiento formal de fondos de capital emprendedor, inversores ángeles y aceleradoras. Esto se vuelve aún más relevante con fondos de capital emprendedor (84 %).
Fintech, Edtech, Healthtech y Biotech fueron los sectores más representativos de las compañías creadas por las emprendedoras participantes en la encuesta.
Estos son sectores que tienen importantes oportunidades de crecimiento y potencial de impacto en América Latina y el Caribe. Jose Pelico