El colombiano comienza a disfrutar de los retos en Guatemala.
Tuvieron que pasar 25 años para que Comunicaciones le marcara 4 goles a Municipal en un duelo directo, y eso se logró el sábado pasado gracias a la brillante actuación del delantero colombiano Bladimir Díaz, quien aportó un doblete en la victoria blanca (2-4) contra el archirrival.
“Cuando uno llega a un equipo grande como este, sabe que siempre hay que estar ganando porque la afición eso es lo que exige”, fue el análisis de Díaz, a quien se unió Andrés Lezcano y Stheven Robles, en la goleada del Clásico 311.
Aunque el ambiente en el futbol y de clásicos no es nuevo para el colombiano, debido a su recorrido como profesional y a los clubes en los que ha militado, el de residir en un nuevo país, sí, aunque cuenta que se ha adaptado “sin complicaciones” en Guatemala.
“Soy de las personas que si mi familia está cómoda, yo estoy cómodo. Mi esposa, cuando llegamos, se sintió súper bien, y ahora solo está arreglando algunos detallitos para venirse”, explicó el también padre de 2 niñas y 2 niños.
El apoyo fuera de la cancha de jugadores como Agustín Herrera ha sido importante en la nueva vida del ariete de 27 años de edad, quien también confesó que es con Robles, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo con quienes más ha logrado encajar, incluso, en las bromas. En cuanto a las nuevas rutas, costumbres y alimentación, el nacionalizado salvadoreño expresó que junto con Justin Daly se han apoyado, pues viven en la misma torre de apartamentos. “Usamos el Waze para trasladarnos, aunque algunas veces ya nos enredamos un poco”, refirió. También se sinceró y expresó que los frijoles, como comida típica guatemalteca, lo han flechado, aunque “no sufre” en ese sentido por la amplia gastronomía que el país ofrece. A pesar de que ya está por cumplir un mes de residir en la Tierra del Quetzal, reveló que no ha podido visitar lugares turísticos o comerciales, y que de lo poco conocido es Ciudad Cayalá el punto que más lo atrae, aunque espera a que su familia llegue al país para ir a conocer la Antigua Guatemala. “Fui una vez (a Antigua) pero fue rápido. Estaba jugando con Alianza (de El Salvador) y nos tocó venir a enfrentar a Municipal”, compartió, al tiempo que aseguró que ver juegos de futbol es su pasatiempo favorito, y conocer más sobre la Liga Nacional.
“Vi en repetición el de Xelajú contra Mixco. Ahí (en Xelajú) juega un amigo mío, David Rugamas. Ambos en el futbol de Tailandia. Nos tocó enfrentarnos”, exteriorizó el delantero, quien gracias a sus anotaciones comienza a ganarse la aprobación de la afición alba.
El próximo reto de los blancos será enfrentar a Guastatoya el miércoles en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el marco de la tercera fecha del Clausura 2020 del balompié chapín.