El préstamo va dirigido a Corporación Multi Inversiones.
Para expandir las operaciones de la compañía alimenticia Corporación Multi Inversiones (CMI), el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), mediante su brazo de apoyo empresarial BID Invest, contribuyó con un financiamiento de US $50 millones, comunicó la entidad bancaria regional.
El crédito es con un plazo de 5 años y tiene como finalidad financiar inversiones fijas con miras a mejorar la productividad y extender las operaciones de CMI en Guatemala, El Salvador y Honduras, y así mantener un crecimiento sostenible en Centroamérica, de acuerdo con el BID.
Además, “apoyará los esfuerzos de CMI para fortalecer el desempeño medioambiental y social y su contribución con los microempresarios (en su mayoría mujeres) que integran uno de sus canales de venta”, cita la institución crediticia.
El BID asegura que la operación coadyuva con objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la erradicación de la pobreza y el hambre; impulsar la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico; la industria, innovación e infraestructura, y las alianzas, entre otros.
CMI emplea a no menos de 40 mil personas y tiene presencia en 15 países de 3 continentes. Entre sus productos ofrece harina de maíz, pastas, embutidos y pollo frito, según información en su página web.