Por medio de la tecnología, se puede reducir el tiempo en los trámites que se realicen.
El Organismo Judicial (OJ) impulsa capacitaciones para promover e implementar la reducción del uso de papel, para contribuir a una gestión pública efectiva, eficiente y eficaz, a través de la adopción de buenas prácticas, tanto en los procesos internos como en los servicios que prestan a los ciudadanos.
Por medio de la tecnología se agilizan los tiempos en la tramitación de los procesos administrativos y judiciales, adaptándose a los sistemas informáticos y tecnológicos de vanguardia que este organismo de Estado brinda a la población
guatemalteca.
La presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, participó con el tema Viáticos Virtuales. Esta capacitación fue dirigida a juezas y jueces de Paz de Primera Instancia, magistradas y magistrados de salas de Corte de Apelaciones de la región occidente del país, quienes ampliaron sus conocimientos en tecnificación de servicios financieros, elaboración de actas, actualización de datos, obtención de credenciales, entre otros temas. •Debbie Elías.