Con la convocatoria a presentar ofertas para la instalación de un sistema de cámaras de vigilancia, la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) impulsa la modernización de los puestos fronterizos en la región.
De acuerdo con el llamado a licitación, la Sieca recibió una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el costo del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Coordinada de Fronteras. Componente 3: Apoyo a la adquisición de equipamiento para los pasos de fronteras. Con parte de los fondos otorgados para dicha iniciativa, la entidad del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) se propone hacer los pagos de 18 sistemas de cámaras de video en los recintos aduaneros.
Entre los puestos fronterizos beneficiados están La Hachadura, en El Salvador; El Amatillo y El Guasaule, Honduras; El Guasaule y Peña Blanca, Nicaragua; Peñas Blancas y Paso Canoas, Costa Rica, y Paso Canoas, Panamá.
El presupuesto disponible para la licitación es de US $220 mil, y los oferentes interesados podrán descargar un juego completo de los documentos de licitación en web-sieca.s3.amazonaws.com/convocatorias/DDLET%20V9%20NOB%20BID%2017.01.20.pdf
Jose Pelico