Para continuar la lucha contra la impunidad y fortalecer la transparencia, el vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que se hará una readecuación al presupuesto del Ministerio Público (MP).
“El presidente Giammattei ha sido muy claro respecto de que el Ministerio Público debe contar con los recursos necesarios para realizar sus acciones. Nosotros confiamos en la institución y lo que está impulsando en relación con la lucha contra la impunidad y en favor de la transparencia”, dijo el vicemandatario.
Por su parte, Consuelo Porras, jefa del MP, indicó que plantearon en el Ministerio de Finanzas Públicas “la urgente necesidad de mejorar los fondos de las dependencias que conformamos el sector justicia”.
Presupuesto
El MP solicitó un presupuesto de Q3 mil 428 millones para cubrir la proyección de los ejes estratégicos que conforman el plan de acción. Para 2020, su asignación fue de alrededor de Q1 mil 600 millones.
La fiscal general detalló que el ente investigador busca tener presencia en los 340 municipios del país.
“Tenemos la proyección de que cada año vamos a tratar de inaugurar 90 nuevas agencias municipales para acercar la Justicia a toda la población”, puntualizó.