De acuerdo con el vocero del Ministerio de la Defensa, Juan Carlos de Paz, más de mil soldados acompañan las acciones que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) en Villa Nueva, como parte de las acciones del estado de prevención, decretado hoy por el Gobierno en esa localidad.
De Paz detalló que los castrenses están destinados a la protección de los policías, fiscales del Ministerio Público (MP) y demás instituciones que participan en esa tarea, y agregó que estarán presentes en los diferentes puestos de control y serán desplegados en los barrancos y otras zonas de difícil acceso.
Alcalde villanovano respalda acción del Ejecutivo
Por medio de las redes sociales, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, consideró importante el estado de prevención. “Son acciones impulsadas por el presidente Alejandro Giammattei, las cuales apoyamos porque son positivas, y trabajaremos en conjunto”, dijo.
El jefe edil detalló que uno de los temas importantes en dicho municipio es la seguridad, y por ello “estamos dispuestos a trabajar en conjunto en beneficio de los villanovanos”.
Apoyamos las acciones impulsadas por el presidente @DrGiammattei y desde @MuniVillaNueva trabajaremos juntos.#SomosGenteDeTrabajo pic.twitter.com/kTZhB5AyE2
— Javier Gramajo (@Gramajojavier) January 24, 2020