El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo Latinoamericano de Reservas firmaron un memorando de entendimiento, con la finalidad de impulsar la cooperación y la colaboración, específicamente en las modalidades y oportunidades de financiamiento a bancos centrales.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que la multilateral tiene el compromiso de trabajar en favor de la integración y el desarrollo, que permitirá a los países lograr avances en temas de estabilidad macroeconómica, crecimiento económico y reducción de la pobreza.
En este sentido, destacó que la institución monetaria establece en su Reglamento General de Crédito que, como parte de su labor, podrá otorgar líneas de crédito de carácter revolvente a los bancos centrales de los miembros fundadores, con el fin de apoyar a la gestión de liquidez de estas instituciones.
El titular del Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe, reafirmó el compromiso de esta institución en contribuir a la estabilidad macroeconómica y financiera de la región, mediante el fortalecimiento de los acuerdos financieros regionales y la cooperación bilateral. Jose Pelico