Real Madrid cumple frente al Unionistas y avanza.
El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar ayer al Ibiza por 1-2 con un doblete del francés Antoine Griezmann culminado en el tiempo añadido y cuando parecía que el partido en el estadio municipal de Can Misses iba directo a la prórroga.
El conjunto ibicenco, de Segunda División B, tocó con los dedos la hazaña de hacer historia eliminando a su poderoso rival, abrió el marcador por medio de Javi Pérez, en la primera parte, y tuvo ocasiones inmejorables para sentenciar la eliminatoria.
Pero sucumbió ante los galones de un Barsa que tuvo que aplicarse a fondo para evitar una eliminación prematura, como ya le ocurrió años atrás en la Copa del Rey también, a partido único y ante equipos de Segunda B como Figueres, Novelda y Gramanet.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, destacó el nivel de juego, el control del partido y la intensidad de los jugadores en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que el conjunto blanco ganó al Unionistas por 1-3. Los goles del Madrid lo consiguieron Gareth Bale, Juan Góngora, (autogol) y Brahim Díaz.
El entrenador francés reconoció que fue un duelo complicado, pero se ha mostrado orgulloso por el nivel que han ofrecido los jugadores.
Para entrenador Zidane al final lo más importante es que el Real Madrid se ha clasificado y que los jugadores que habitualmente no juegan desde hace mucho tiempo han ofrecido un nivel bueno.