Ciclistas nacionales medirán fuerzas por un boleto.
La ruta hacia el único boleto disponible para representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en ciclismo, ya está definida y será en 3 competiciones a nivel nacional, según confirmó ayer la Comisión Técnica de la Federación Guatemalteca de la disciplina.
El elegido para la justa olímpica será el corredor con la mayor cantidad de puntos acumulados después de dichas competencias. Según el máximo ente rector del ciclismo guatemalteco, puntuarán los primeros 10 lugares en cada competencia, y se otorgarán 25 unidades al primer lugar, 20 al segundo y 16, 14, 12, 10, 8, 6, 5 y 4, al resto, respectivamente.
Al momento, son 8 los ciclistas nacionales quienes ya cuentan con un incentivo de unidades otorgadas por la Federación Nacional, debido a su participación en competiciones internacionales, como la Vuelta a Guatemala, avalada por la Unión Ciclista Internacional.
Manuel Rodas, con 10 puntos, lidera dicha lista, seguido de Dorian Monterroso (9), Bryan Ríos (8), Alfredo Ajpacajá (7), Julio Padilla (6), Mardoqueo Vásquez (5), Alex Julajuj (4) y Alder Torres (3).
El 1 de marzo se llevará a cabo la primera etapa del clasificatorio, con una jornada que constará de 200 kilómetros; la segunda de 160 kilómetros y de disputará el 28 de abril, mientras que la tercera y última quedó establecida para el 16 de mayo.