Ministro supervisa trabajo y abastecimiento de medicamentos.
Conocer de cerca la atención que se brinda a la población guatemalteca en el Materno Infantil del Hospital Roosevelt, fue el objetivo de la visita que Hugo Roberto Monroy Castillo, ministro de Salud Pública y Asistencia
Social (MSPAS), realizó ayer.
El funcionario ordenó la reparación de las instalaciones donde se efectúan las cesáreas, ya que las cirugías se hacían con puertas abiertas porque están en mal estado. “Eso es un foco de infección increíble. Hasta ese punto de abandono se encuentra este hospital”, dijo indignado el ministro.
El funcionario aseveró que la atención de la consulta externa del Materno será descentralizada con el objetivo de que los cantonales de maternidad puedan realizar partos no complicados.
El titular del MSPAS llegó acompañado por los viceministros de Hospitales y de Atención Primaria en Salud, Miguel Ángel Borrayo Bran y Erick Muñoz, así como del director del Sistema Integral de Atención en Salud,
Ricardo Calderón.
Ofrece mejoras
Monroy Castillo y su equipo de trabajo dialogaron con enfermeros, doctores y empleados en general para conocer de primera mano el funcionamiento y las necesidades que actulamente existen.
“Todo va a cambiar porque nosotros estamos para servirles a ustedes”, expresó el nuevo funcionario a familiares de pacientes que se encontraban en las afueras del hospital San Juan de Dios, quienes se mostraron agradecidos por el apoyo mostrado y sorprendidos porque nunca antes un ministro se había preocupado por ellos.
En la sorpresiva visita efectuada el pasado sábado, Monroy adelantó que se realizarán proyectos con la finalidad de mejorar las instalaciones para que los parientes de pacientes del nosocomio no estén a la intemperie y se les brinde de manera eficiente la información que requieren sobre el estado de salud de los internos.
Por la tarde, el ministro y sus ficeministros participaron en la graduación de la 64 promoción de la Escuela de Enfermería del Hospital Roosevelt, acto que se retrasó dos meses.