Los felinos rescatados en circos guatemaltecos, 12 tigres y 5 leones, ya se encuentran en su nuevo hogar, la reserva natural ADI Wildlife Sanctuary (ADIWS), Sudáfrica, después de 48 horas de vuelo y escalas en 3 países.
El domingo, estos animales partieron en compartimientos especiales, del Aeropuerto La Aurora, pasando por México, Bélgica, Qatar y, por último, en Johanesburgo, desde donde los trasladaron por tierra a la reserva.
Durante el trayecto, los encargados de la operación Libertad les proporcionaron alimentos y agua, mientras que médicos veterinarios les suministraron fármacos para evitar complicaciones.
“No hay circos recorriendo Guatemala con animales, gracias al gobierno de Guatemala que prohibió su uso”, dijo Jan Creamer, presidente de la organización Animal Defenders International (ADI) . Según la organización, durante año y medio, un equipo de ADI trabajó en conjunto con autoridades de la Unidad de Bienestar Animal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, para hacer cumplir la prohibición del uso de animales en circos, según una ley vigente desde 2018.