En la gala, la sudcoreana Parasite se alzó con el premio al mejor elenco.
Con la tradicional bienvenida de “Y soy actor…”, en boca de Christina Applegate, Cynthia Erivo y Eugene Levy, arrancaron anoche los Screen Actors Guild Awards (SAG). El Shrine Auditórium de Los Ángeles, California, albergó la 26 edición de una gala que ovacionó las actuaciones de Joaquin Phoenix y Renée Zellweger, y los confirmó como favoritos en la carrera por los Oscar.
Sin grandes sorpresas
La cinta sudcoreana Parasite fue tal vez la mayor sorpresa de la ceremonia al conseguir el premio más importante de la noche: mejor elenco. Joaquin Phoenix, tan conmovedor en su discurso como en el Joker, cumplió con los pronósticos y recogió el SAG a mejor actor; y Renée Zellweger hizo lo propio al llevarse el de mejor actriz por Judy.
Tampoco hubo novedad en las interpretaciones secundarias, con Laura Dern galardonada por su rol de Nora Fanshaw en Marriage Story; y Brad Pitt, coronándose por Once Upon a Time…in Hollywood.
En la comedia televisiva, los premios se repartieron entre Tony Shalhoub (The Marveolus Mrs. Maisel), ganador como mejor actor; y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), mejor actriz. La nota la dio The Marveolus Mrs. Maisel, que se llevó el SAG al mejor elenco en una serie cómica y se impuso a Fleabag, la gran triunfadora de la temporada.
Los intérpretes de The Crown recogieron el galardón al elenco en una serie de drama. En ese apartado, Jennifer Aniston se proclamó mejor actriz por The Morning Show y Peter Dinklage se alzó con el de actor por Game of Thrones.
Otro premio que estaba “cantado” era el de Michelle Williams, que ganó como mejor actriz en una miniserie o película para la televisión por Fosse/Verdon; mientras que su compañero de reparto, Sam Rockwell, consiguió el de actor.