Las horas de terciopelo. Alyson Richman.
Una historia real inspira Las horas de terciopelo. La nueva novela de la escritora estadounidense Alyson Richman se centra en un apartamento parisiense que, en la década de 1940, fue abruptamente cerrado para evitar su saqueo durante la ocupación nazi. Han pasado no menos de 70 años y ahora sus puertas se abrirán para dejar al descubierto tesoros artísticos y a dos mujeres: Marthe y Solange.
En su juventud, Marthe de Florian fue una reconocida cortesana que a base de dinero y lujos pudo cubrir una infancia de pobreza. Sus colecciones y más preciadas posesiones, entre las que se incluye un collar de perlas y un retrato suyo pintado por un reconocido artista italiano, le sirven para revelar, uno a uno, sus secretos a Solange, su nieta, quien aspira a ser una escritora y a encontrar su propio camino.
Nuestra canción. Tillie Cole.
¿Puede la música unir dos corazones? A sus 19 años, Cromwell Dean es una estrella en ascenso de la escena electrónica, y acumula miles de seguidores. A su vida entra entonces la chica del vestido morado, Bonnie Farraday, quien adora la música y parece ser la única capaz de romper el muro que Cromwell construyó para protegerse del mundo. El único problema es que él pronto dejará Inglaterra para estudiar en Carolina del Sur.
La posibilidad de reencontrarse en otro país parecía remota, mas los caminos de ambos vuelven a cruzarse, y Bonnie le demostrará a Cromwell que la vida puede tener un ritmo más lento. Sin embargo, no todas las notas que escriban serán dulces, pues una triste noticia se posará sobre la chica. Ahora Cromwell tendrá la misión de rescatarla con una sinfonía de amor.