Este sábado, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, continuó con una agenda cargada de actividades como parte de las acciones emprendidas desde que tomó posesión el 14 de enero.
A primeras horas del sábado, el mandatario visitó de forma sorpresiva las instalaciones de la Comisaría 16, de la Policía Nacional Civil, para verificar el estado físico de la sede, las condiciones en que trabaja el personal y el trabajo que realizan en cuanto a seguridad ciudadana.
Serán frecuentes
Giammattei anunció que “está tónica de visitas sorpresa se realizarán durante mi gobierno (…) con el fin de encontrar las cosas tal y como están y conocer de cerca las necesidades”, dijo el mandatario.
Luego del recorrido en la comisaría policial, el Presidente solicitó al Organismo Judicial fortalecer los juzgados del municipio de Mixco, Guatemala.
Giammattei dijo que giró instrucciones para que los agentes destituidos sin causa justificada por el gobierno anterior sean incorporados inmediatamente a sus labores.
Posteriormente, el mandatario viajó a Antigua Guatemala para visitar el Hospital Nacional de Antigua Guatemala, donde después de conversar con el personal médico y pacientes, ofreció construir una unidad de maternidad cantonal que funcionará a un costado del centro asistencial.