Droga decomisada en Bolivia está valuada en US $1.8 millones.
La fuerza antinarcótica de Bolivia incautó en un operativo en Beni unos 391 kilos de cocaína ocultos en bolsas de yute, valorados en cerca de US $1.8 millones, además de destruir una pista clandestina y decomisar más de 900 litros de gasolina.
La droga y el campo de aterrizaje estaban en la laguna San José, informó ayer en una conferencia de prensa en Santa Cruz el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado.
El operativo permitió encontrar sacos con droga y en total se incautaron 380 paquetes, que en conjunto contenían al menos 391 kilos de cocaína.
Valuación
Según Maldonado, esa cantidad de droga tendría un precio de más de US $900 mil en Bolivia y en el extranjero estaría valuado en US $1.8 millones.
En la misma acción, denominada Bella Vista, se localizaron al menos 16 bidones con combustible utilizado por avionetas, según la información.
“Realizamos el rastrillaje por el sector y ubicamos 16 bidones de 60 litros cada uno con combustible de aviación, que llega a tener una cantidad de 960 litros de combustible de reabastecimiento de tráfico de drogas que hacen las avionetas”, sostuvo el funcionario.
Luego de la identificación de la pista clandestina, la fuerza antinarcótica procedió a su destrucción con explosivos y a la del combustible encontrado.
El ministro interino de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, felicitó a la Policía Boliviana por estar dando “durísimos golpes al narcotráfico”. Ese país fue considerado en el pasado por Estados Unidos como uno de los que poco colaboran en el combate a esos grupos ilegales.
La semana pasada, las autoridades también incautó 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en pedazos de madera que tenían destino Bélgica, con un valor en el exterior de unos US $64 millones, de acuerdo con las autoridades.