Leo Messi, Frenkie De Jong y Cristiano Ronaldo han sido elegidos por los aficionados de la Uefa como parte del once ideal del 2019, en un equipo plagado por futbolistas del Liverpool y que no cuenta con integrantes del Real Madrid, ni del Atlético de Madrid.
Tras más de un mes de votaciones y dos millones de participantes, el equipo del año para los aficionados de la Uefa está integrado por Alisson (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), De Ligt (Ajax-Juventus), VanDijk (Liverpool), Robertson (Liverpool), De Jong (Ajax-Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Messi (Barcelona), Ronaldo (Juventus), Lewandowski (Bayern Múnich) y Mané (Liverpool).
Siete futbolistas se estrenan en el once, la Premier League se convierte en la Liga más representada. El Liverpool alcanza por primera vez en su historia la hegemonía: hasta cinco futbolistas reds marcan la pauta.
Cristiano logra un récord de catorce inclusiones y Messi obtiene su undécima participación después de anotar en la Uefa Champions League en quince temporadas consecutivas. EFE