Robert Downey Jr. protagoniza la cinta que se estrena mañana en Guatemala.
A lo largo de su carrera, Robert Downey Jr. ha demostrado que puede encarnar tan bien a un icónico artista del cine mudo, en Chaplin, como a un hombre de acero, en el Universo cinematográfico de Marvel, y a un detective del siglo XIX en Sherlock Holmes. Pero su energía y su capacidad de sorprendernos no se detienen y en su nueva película lo veremos hablar con animales y convertirse en Dolittle. La más reciente adaptación cinematográfica de la historia escrita por Hugh Lofting, en 1920, desembarca mañana en las salas guatemaltecas.
Fantasía pura
Firmada por los productores de Alice in Wonderland y Maleficent, y bajo la dirección de Stephen Gaghan, Dolittle cuenta la historia de un veterinario de la era victoriana que luego del fallecimiento de su esposa se esconde en su casa, con la única compañía de un grupo de animales. Sin embargo, todo cambia cuando en escena aparece Tommy, un chico que lo obliga a vivir una aventura al más puro estilo del arca de Noé.
Vínculos
Este es el primer rol que Robert Downey Jr. encarna tras despedirse del Iron Man, de Marvel, al que interpretó por una década y que lo puso en la mira de las nuevas generaciones. Dar este salto fue sencillo para el estadounidense, pues en diversas entrevistas ha asegurado que comparte con su personaje el amor por los animales. De hecho, en su casa de Malibú resguarda alpacas, cerdos, cabras y pollos. Otro motivo que, sin duda, lo unió al proyecto es que su esposa, Susan, es una de las productoras.
Un nuevo giro
Pero Downey Jr. no se enfrenta a una figura, digamos nueva. Este personaje nació hace 100 años, como parte de una saga literaria escrita por el inglés Hugh Lofting. Al cine han llegado, nada más y nada menos, que seis adaptaciones. La primera de ellas fue en 1967 y estuvo protagonizada por Rex Harrison, aunque tal vez las más famosas sean las de 1998 y 2001, con Eddie Murphy en el papel principal.
En la misión de retomar a Dolittle en un ambiente más poético que cómico, Downey Jr. se rodeará de coloridos personajes. La cinta cuenta con las interpretaciones de Antonio Banderas (Rey Rassouli) y Michael Sheen (Doctor Müdfly), a quienes se une un elenco de voces entre las que destacan Emma Thompson, Rami Malek, Tom Holland, Ralph Fiennes y Selena Gomez.