Giammattei y Castillo participaron en su primer acto oficial religioso en la realización del tedeum.
Tras su investidura, en el Teatro Nacional, el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo participaron ayer en el tedeum, realizado en la Catedral Metropolitana, como su primer acto oficial.
La ceremonia religiosa fue oficiada por monseñor Raúl Antonio Martínez y el arzobispo metropolitano Álvaro Ramazzini, en donde se dio una oración por el binomio presidencial.
El mandatario participó en la misa, acompañado de su hija Ana Marcela Giammattei, mientras que el vicemandatario, con su esposa Ana Lisette Arriaga.
“Concede a nuestro presidente y vicepresidente, y a quienes formarán parte de su Gobierno, un atinado ejercicio de su mandato, para promover la paz y el bienestar del pueblo”, fue parte de la oración en Catedral.
A fin de garantizar la seguridad ciudadana y perimetral en los espacios públicos, en donde se llevaron a cabo actividades relativas al cambio de mando gubernamental, la Policía Nacional Civil (PNC) implementó anillos de seguridad en edificios públicos como el Congreso de la República, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional de la Cultura y el sector hotelero, donde se hospedan los invitados. Para prevenir cualquier emergencia, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también movilizó a sus equipos de respuesta.
- Con información de Yuri López, Patty González y Gustavo Villagrán