Guatemaltecos buscarán triunfos en el prestigioso certamen.
El Campeonato Latinoamericano Amateur de Golf arranca mañana en Playa del Carmen, Quintana Roo, con la sexta edición del certamen, en el cual los mejores exponentes latinosamericanos se darán cita para buscar un lugar en el Masters de Augusta.
Hace 1 año, el mexicano Álvaro Ortiz hizo que la bandera tricolor volviera a ondear en Augusta, 40 años después de que Víctor Regalado participara en la edición de 1979.
Por Guatemala estarán Daniel Gurtner, quien saboreó las mieles del triunfo con un tercer lugar en la edición de 2018; Alejandro Villavicencio, quien alcanzó el puesto 12 el año pasado; Pablo Castellanos, Jorge Meléndez y Juan Ricardo Dávila, y su entrenador será José Pablo Roltz.
Castellanos, un jugador de 22 años, buscará en su segunda incursión en el torneo mejorar el registro de 2019 e instalarse entre los 15 mejores del certamen. “Mis objetivos para este año serán quedar dentro de los 15 mejores del torneo, terminar el torneo bajo par y poner el nombre de Guatemala en alto”, dijo.
“Después de la edición de República Dominicana me di cuenta de que hay que ser pacientes y tener el mayor enfoque posible. Lo más importante es tomar las decisiones correctas en los momentos importantes de la ronda. Y lo mas valioso es ir a disfrutarlo, pues es una oportunidad muy grande el poder jugar este torneo”, añadió Castellanos.
“Superar el corte es muy importante, y no solo tratar de pasarlo, sino pelear el torneo. Jugando bien y teniendo un buen enfoque el corte será superado”, insistió.
“Vamos representando a Guatemala, y aunque todo es individual, no importa cómo vayamos en el torneo, sino el apoyarnos, que es muy importante y bonito, más si un guatemalteco va peleando el torneo”, expuso el deportista.