Los premios Critics’ Choice Awards, que entrega cada año la Critics Choice Association, se rindieron la noche del domingo ante Quentin Tarantino y su cinta Once Upon a Time… in Hollywood, que se llevó el galardón a la mejor película.
Tarantino ganó, además, el reconocimiento al guion original, Brad Pitt se coronó como actor de reparto, y Once Upon a Time… in Hollywood se hizo con un premio más al mejor diseño de producción (Barbara Ling y Nancy Haigh).
Los Critics’ Choice Awards sirvieron para confirmar las opciones de Joaquin Phoenix (Joker) y Renée Zellweger (Judy) de cara al Óscar. La distinción de mejor película en lengua extranjera fue para la sudcoreana Parasite. Su realizador, Bong Joon-ho, también compartió el reconocimiento a la mejor dirección, que quedó en empate, junto a Sam Mendes, de 1917.
En los apartados televisivos, When They See Us se llevó el galardón a la mejor serie limitada, mientras que Succession y Fleabag triunfaron como drama televisivo y comedia, respectivamente. • EFE