Alejandro Giammattei, quien hoy asume funciones como gobernante del país, dijo ayer: “verán ustedes las acciones que tomaremos en los primeros días de hacer gobierno, para recuperar la confianza y la credibilidad en las fuerzas de seguridad”.
Pero, sobre todo, “retomemos la paz que este país tan necesitado está; vamos a hacer que esa paz social exista y perseguiremos a los delincuentes de cualquier índole, para que los guatemaltecos podamos vivir como queremos vivir y desarrollarnos libremente”, enfatizó.
Medidas de seguridad
Bajo extremas medidas de seguridad se realizarán hoy los actos de toma de posesión, en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, “debido a una llamada que fue intervenida, por medio de la cual indicaban que yo sería blanco de un atentado”, informó el presidente electo, Alejandro Giammattei.
Esto lo expresó durante una conferencia de prensa en el Teatro Nacional, en donde el nuevo jefe de Gobierno indicó a los medios de comunicación que identificaron una llamada que se realizó desde una prisión “en la que dieron luz verde sobre mi cabeza, como lo llaman los pandilleros”.
Hemos tenido que extremar medidas de seguridad, agregó, “porque en las llamadas telefónicas que se lograron intervenir se habla de una advertencia en la que sería blanco de un atentado durante la toma de posesión”, informó.
El mandatario electo añadió que solicitaron apoyo a una agencia internacional, para darle seguimiento a la amenaza.
Giammattei dijo que no podía brindar detalles en cuanto al tema de su seguridad. • Yuri López