Para fortalecer la atención integral de las personas LGBTIQ + mayores de edad y que sean víctimas de trata, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) creó una guía para combatir este flagelo.
Este manual está dirigido a organizaciones de Estado, sociedad civil, entidades no gubernamentales y del sector salud y justicia, asistencia social, seguridad y migración, que atienden a las víctimas de trata, indicó Danissa Ramírez, directora de la Unidad de Personas de la SVET.
Dicho documento establece las rutas de atención y protección inmediata y enfoques de actuación en el marco de los derechos humanos, y su elaboración contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF).
Mayra Alarcón, directora técnica de PADF, indicó que las víctimas de trata son los sectores más vulnerables, por lo que se espera que esta guía sea útil para atender y apoyar a los afectados.
Alarcón expuso que la mayoría de agredidos con este flagelo en Centroamérica y el Caribe son niñas y mujeres, alcanzando un 80 por ciento de casos registrados en la región.
Con información de AGN