Una ventanilla especial para la recepción de instrumentos ambientales vinculados a la caficultura, inauguraron ayer autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Asociación Nacional del Café (Anacafé).
“Estamos avanzando, para mí es un gusto haber realizado este proyecto con Anacafé, el objetivo es fortalecer y agilizar el proceso de gestión ambiental del sector café de Guatemala”, dijo el titular del MARN, Alfonso Alonzo.
El presidente de Anacafé, Bernardo Solano, dijo que se busca fomentar el cumplimiento de la normativa ambiental e hizo un llamado a todos los sectores para cumplirla, en especial al sector caficultor, que a partir de ahora cuenta con una ventanilla para agilizar sus trámites.
Según Alonzo, la ventanilla será el primer filtro para las gestiones vinculadas a los instrumentos ambientales de ley, para el cumplimiento de la normativa vigente. El MARN verificará y garantizará que los expedientes cumplan los requisitos correspondientes y resolver según corresponda.