Una de las etapas que requiere mucho conocimiento de cómo enfrentar el terreno duro fue a lo que se enfrentó este jueves el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, quien llegó exitosamente a la meta de la quinta jornada ubicada en la ciudad de Hail, en Arabia Saudita.
Al salir de Al-Ula, los pilotos afrontaron una auténtica prueba de destreza. A lo largo de 150 kilómetros se extendía un terreno en el que predominaba la arena y que les obligaba a extremar la prudencia por sus tramos de piedras.
Luego alcanzaron el altiplano de Jabal Sammar, a mil 500 metros de altitud, en el que las colinas por las que tenían que pasar parecían, en ocasiones, escalones complejos de superar. En cualquier caso, la ciudad de Hail, conocida como una de las principales ciudades de la época presaudita, se alza, sobre todo, como la capital nacional de la disciplina para los amantes del todoterreno.
Es por ello que el famoso Rally de Hail es la prueba más codiciada y más antigua en la que se miden los pilotos saudíes desde hace más de 10 años. Por sus cualidades fue una parada obligatoria en este Dakar.
De esta manera, Arredondo sacó toda su experiencia en este tipo de recorridos, y finalizó la prueba en el puesto 102 con un tiempo de 6h59:17, ubicándose a 3h01:44 del ganador del día, el australiano Toby Price, quien consigue su segundo triunfo en el Dakar 2020.
Con este resultado el piloto guatemalteco se ubica en el puesto 93 de la general, con un tiempo total de 31h13:34, a 12h06:15 del líder, el estadounidense Ricky Brabec.
Este viernes se enfrentará a la sexta etapa del recorrido entre las ciudades de Hail y Riyad. Esta será una jornada realmente desgastante debido a sus 830 kilómetros de distancia, de los cuales 477 serán de especial cronometrada. Esta jornada será la segunda jornada más larga de la actual edición de la prueba más difícil del mundo.